Las alfombras son accesorios importantes en toda entrada de casa o de negocio, mantenerlas en buen estado es fundamental para dar buena impresión. Conocer cómo quitar el mal olor de las alfombras es posible a través de una serie de consejos infalibles que se pueden llevar a cabo.
En las próximas líneas vamos a echarle un vistazo a algunas causas frecuentes que generan esos aromas desagradables, la manera de eliminarlos y cómo prevenirlos.
Causas por las que las alfombras huelen mal
Hoy en día se pueden distinguir varios factores que ocasionan el mal olor en las alfombras. Una de las más comunes es la humedad, los hongos y ácaros que son felices con la humedad pueden ocasionar esos aromas.
Por otro lado, las mascotas, restos de comidas, pelo u orina también pueden ser causa de esto. Sin duda alguna, los tejidos de las alfombras absorben los malos olores por eso es indispensable lavarlas de vez en cuando.
En el mercado existen champú para el lavado de alfombras y lavadoras de alfombras que sirven para darle esos toques agradables y limpieza a nuestros accesorios de pisos.
Tips para quitar el mal olor de las alfombras
Las alfombras sucias pueden ser dañinas para los que se aprovechan de ella, por ejemplo, existen niños que tienden a jugar en ellas. Por eso lo ideal es limpiarla de todo aquello que ocasione esos olores desagradables.
Si tu alfombra está pasando por esa situación, es ideal quitar cuanto antes ese aroma, primero porque se pueden crear hongos en los tejidos y segundo porque el olor se elevará más.
En este sentido, el primer tips que se debe conocer es que no solo basta con eliminar el olor, hay que acabar con todo aquello que lo causa, para ello, lo ideal es pasar una aspiradora, usar detergentes para lavarlas y también, aplicar por lavadoras de alfombras.
Otro consejo es que si se sospecha la presencia de hongos o moho, lava la alfombra con agua fría por debajo de 5 grados centígrados. Ojo, si el olor viene de otro lado, no es necesario llevar el agua a esa temperatura.
Manera de quitar los malos olores futuros en las alfombras
Primeramente, es recomendable evitar guardar las alfombras en zonas húmedas y oscuras, de esa manera no se genera la proliferación de hongos y lavarlas cada cierto tiempo.
Quitar los malos olores de las alfombras es sencillo si se mantiene una limpieza periódica, así se evita que la higiene se vuelva difícil.