Aromatización

5 métodos para lograr que la casa huela bien

Poseer una casa con un buen aroma, será uno de los privilegios que se pueden llegar a conceder para sentir la plenitud que tanto has deseado. En Aromas Chile somos pioneros de explicarte algunos métodos para lograr que la casa huela bien.

Son sencillos consejos y trucos que puedes usar para darle fragancia a todo tu hogar, sin gastar mucho dinero y con productos de calidad.

Usa aceite esencial para lograr que la casa huela bien

Si tu mayor anhelo es que cada rincón de tu vivienda quede aromatizado con esencias agradables, naturales y que duren, tus mejores aliados serán los aceites esenciales.

Para ello, puedes crear una combinación de estos con media taza de agua y rocía. Luego de finalizar la limpieza, esparce un poco de esta mezcla y logra un ambiente fresco.

Hazte amigo del vinagre

El vinagre puede ser un excelente amigo para eliminar los malos olores que se generan en la cocina.

Realiza una preparación de este producto con agua y aplícalo en la cocina para que el líquido absorba el mal olor. Si deseas, añade unas gotas de aceite esencial de menta.

Da fragancias agradables a tus habitaciones

Las habitaciones logran convertirse en el lugar preferido de todos, pero estamos seguros que para que esto sea más acertado, lo ideal es que el dormitorio siempre tenga un aroma agradable. Hoy te diremos dos opciones que puedes aplicar para que esto sea exitoso.

La primera alternativa consiste en agarrar una toalla húmeda, agregarle muchas gotas de aceite esencial (el de tu preferencia) y colócala dentro de la secadora de ropa junto a las sábanas.

La otra opción es tomar un bastoncillo de algodón, añádele mucha cantidad del aceite esencial y colócalo dentro de la funda de la almohada.

Utiliza desodorantes en el baño

Si una de tus metas es alcanzar el baño perfumado, vas a necesitar un envase de plástico con tapa a la cual le harás algunos agujeros.

Agrega bicarbonato de sodio y aceite esencial en el recipiente hasta que llegue a la mitad. La mezcla se encargará de absorber los malos olores y darle ese toque perfumado al ambiente. Sacude el recipiente cada dos o tres días para lograr renovar la fragancia.

Otra opción es utilizar un bastoncillo de algodón, empaparlo de aceite esencial y colocarlo cerca del rollo de papel sanitario.

También puedes acudir a los desodorantes químicos y a las pastillas de cloro ¡Son una maravilla!

Atrévete por las esencias cítricas

Las fragancias cítricas son unas de las favoritas para aromatizar el hogar. Una alternativa es mezclar una taza de agua, una taza de vodka y alrededor de 20 gotas de aceite esencial de naranja, limón o mandarina, añade la preparación en una botella de spray y perfuma los ambientes de tu hogar.

Si quieres otro método, pon a hervir ocho tazas de agua, agrega rodajas de naranja, limón o mandarina, junto con aceite esencial de menta y baja el fuego al mínimo durante unos minutos. Pasado ese tiempo, sentirás como tu casa y la cocina tendrán un agradable olor.

Estos son algunos de los métodos para lograr que la casa huela bien que deberás aplicar en todo momento y así, aromatizar cada área de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *