Aromatización

3 diferencias entre aromatizantes naturales y artificiales

En el mundo de la aromatización, cualquier producto es válido y sea natural o sintético, su uso dependerá del usuario. En Aromas Chile te diremos algunas diferencias entre aromatizantes naturales y artificiales y así escoger el que mejor te agrade, veamos:

Diferencias entre aromatizantes naturales y artificiales

En la composición aromáticas se tienden a emplear las esencias puras naturales y las esenciales artificiales que están combinadas con productos químicos como es el caso de los alcoholes y los disolventes.

En este sentido, hablar de aromatizantes 100% naturales y puros puede ser una labor difícil pero no imposible porque normalmente los conseguimos en hierbas secas, flores, cáscaras de frutas, especias y más. Ahora hablar sobre los sintéticos nos da campo de más cantidad de fragancias porque no todas son con temática natural (flores y frutas)
sino que se adaptan a otros tipos de aromas como por ejemplo: talco de bebé, entre otros, incluso, existen empresas que se distinguen en complacer a sus clientes creando las fragancias que ellos mismos desean, fragancias personalizadas.

Asimismo, la utilización de los aromatizantes jamas se van a limitar a la industria de la perfumería y ambientación, cada vez más son otros los sectores que los involucra como sucede con la cosmética, higiene personal, detergentes e incluso, la alimentación. Gran parte de los aromatizantes son extraídos de las plantas, flores, animales y árboles.

En las próximas líneas vamos a hablar y ver la diferencia entre aromatizantes naturales y artificiales.

Aromatizantes naturales

Son aquellos que luego de su extracción inicial no pasan por otros procesos o modificaciones químicas, un claro ejemplo es el extracto natural de vainilla. En esta categoría entraría también los aromatizantes naturales idénticos que son aquellos que se obtienen de sustancias naturales con aromas similares.

Aromatizantes artificiales o sintéticos

Estos son los que pasan por modificaciones químicas en laboratorios a partir de algunas sustancias naturales a las que en su proceso, se les añaden otras moléculas aromáticas sintéticas o producidos directamente
con varias sustancias químicas.

Ya conocidas las principales diferencias entre los aromatizantes naturales y artificiales, ahora será más sencillo saber escoger cuál va mejor a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *